DIARIO DE REFLEXIONES PERSONALES Y DIDACTICAS DE MóNICA ORTEGA LEONARDO
PROFESORA DE ELE EN DUBAI.

"Cada línea es un monumento,
es construída inspirada en momentos"

martes, 25 de noviembre de 2008

CUENTOS DE NOCHE PúRPURA







" Mi árbol especial"






-Buenas noches árbol.

-Buenas noches. ¿Quién eres?

-Soy yo. ¿No me recuerdas? He vuelto...¡Ay! Si supieras como te he extrañado.....

- ¿Eres tu morenita? Ha pasado mucho tiempo....casi no te reconocí.....
Pero...déjame que te mire bien....a ver,a ver......
¡Uy! ¡Cómo has cambiado! ¿Seguro que eres tú? ¿Dónde has estado?

-Sí,sí....soy yo.Disculpame,he tardado mucho en volver.Me fuí lejos,muy lejos...
Estuve en un lugar en el que las personas no hablan,en el que no exísten las palabras.

-¿De verdad que estuvistes allí? Cuéntame,cuéntame....

Entonces ....si no exísten las palabras...¿cómo se comunican las personas en aquel lugar?

-Allí las personas se comunican con gestos,con señales.

-Y....¿Os entendiaís bien ?

-Bueno...al principio era difícil porque no conocía su lenguaje,pero poco a poco lo fui aprendiendo y me fui acostumbrando.Conocí a mucha gente interesante,visité lugares increíbles,jugué con otros niños y niñas, reí....
Lo pasé muy bien,pero...siempre extrañe algo...

-¿Qué extrañabas?

-Volver a escuchar el sonido de mi voz......

¿Sabes arbolito? Estoy feliz porque he regresado y ahora puedo estar junto a tí...y podemos conversar.....
¿Sabes una cosa?

- ¿Dime?

-Eres mi árbol especial.

-Gracias ,morenita. Yo también te he extrañado.

Mónica

No hay comentarios: