DIARIO DE REFLEXIONES PERSONALES Y DIDACTICAS DE MóNICA ORTEGA LEONARDO
PROFESORA DE ELE EN DUBAI.

"Cada línea es un monumento,
es construída inspirada en momentos"

martes, 1 de julio de 2008

ME QUEDE SIN PALABRAS.PERO YA ESTOY AQUí DE NUEVO....



Aquí estoy de nuevo, después de estar casi un año sin escribir.....preparada para contaros cositas que me gustan!!
Hoy he terminado de leer GIRLS OF RIYADH de Rajaa Al-Sanea, es una escritora de Arabia Saudí que se ha hecho famosa después de escribir este libro.
La novela se publicó hace tres años en el Líbano, en la lengua árabe y en el año 2007 se tradujo al inglés.Me ha gustado mucho porque refleja la sociedad y la cultura de las mujeres musulmanas,que es la cultura del país donde vivo.Cuenta la historia de cuatro chicas universitarias de clase social alta de Arabia Saudí que se llaman Gamrah,Michelle,Sadeem y Lamees. G,M,S y L,mujeres del S.XXI luchan por sobrevivir en una sociedad conservadora marcada por normas estrictas,tabúes y tradicciones en las que ni ellas mismas creen.El libro nos habla de la vida amorosa de estas cuatro jóvenes,reflejando sus represiones y miedos, astucias y adicciones, victimas de su propia sociedad.Es un canto a la libertad de la mujer árabe-islámica. Amor y pasión detrás de un velo.

Mónica









No hay comentarios: